Culiacán, Sin. -Ante la detección de agua contaminada por aguas de drenaje en una de las playas del puerto de Mazatlán, y de acuerdo a los nuevos resultados obtenidos que arrojó el estudio del muestreo de agua tomado de las playas mazatlecas los días 15,18 y 19 de diciembre, la zona muestrada es apta para el disfrute público.
Cabe destacar que se realizaron nuevas pruebas en las aguas donde arrojaron que la zona muestreada pude garantizar la seguridad de salud para la población que asista, quedando así al comité de playas la decisión o la iniciativa de reabrir la playa.
También puedes leer: Cofepris realiza muestreos pre-vacacionales en conjunto con Coepris en playas de Sinaloa
Es importante recordar que la contingencia fue en días anteriores en la playa de Olas Altas de la ciudad de Mazatlán y con la finalidad de garantizar la salud de los vacacionistas y población en general se reforzaron medidas de prevención y monitoreo de la calidad del agua.
Las acciones de supervisión y muestro de la calidad de agua se realizaron en coordinación entre Coepriss, Ayuntamiento de Mazatlán a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, de conformidad y en cumplimiento con las normas sanitarias vigentes para el estado de Sinaloa.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) realiza vigilancia sanitaria tendiente a contribuir en la prevención de las enfermedades transmitidas por agua y alimentos mediante el refuerzo del control sanitario en establecimientos procesadores de alimentos preparados, productos de la pesca, carne, agua y hielo purificados, entre otros, a fin de constatar las condiciones sanitarias de sus instalaciones y productos priorizando vigilancia a manipuladores con alto índice de riesgo con énfasis en la correcta manipulación y refrigeración.
Por ser fechas decembrinas se redoblan esfuerzos dando prioridad y seguimiento a la vigilancia en los principales mercados, rastros y mataderos del estado para revisar el correcto manejo de los productos.