Mazatlán, Sin.- Ya está listo el operativo para las fiesta decembrinas, donde se busca garantizar la seguridad tanto de la personas como de los negocios, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
Recordó que el año pasado se tuvo la pandemia muy fuerte y los negocios estuvieron cerrados, pero en este año se volvieron a reactivar, por lo que se va a implementar el Operativo “Guadalupe-Reyes”.
“Vamos a implementarlo a partir del día 7 de diciembre hasta el día 8 de enero, pero ahorita ya lo estamos organizando, y se tendrá un contacto directo con los negocios”, explicó el jefe policiaco.
Cuestionado sobre los drones que se iban a utilizar para mejorar la seguridad en la ciudad, el comandante Alfaro Gaxiola dijo que están a la espera de las indicaciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Sin embargo, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública va a reforzar todas las áreas de comercio así como se tienen actualmente reforzadas.
Informó que se reforzará la coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento, para bien de la misma ciudadanía.
El comandante Alfaro Gaxiola destacó que se reforzará el departamento médico para que las personas que ingresan a Barandilla, sean checadas de una forma más efectiva.
Adelantó que van a pedir que se refuercen la cámaras de vigilancia en el interior, para evitar las quejas ciudadanas, y que permitan checar cuando ingresan las personas al área de celdas.
Leer más aquí: