Mazatlán, Sin.- La inversión que tuvo que realizar Jumapam para que el agua potable recuperara su claridad fue de poco más de 4 millones de pesos, aseguró el gerente general de la paramunicipal, Osbaldo López Angulo.
“En ese rubro anduvo 4 millones y medio, que es lo que nos llevó realizar este tratamiento que se hizo y la compra de productos”, explicó.
Agregó que prácticamente en toda la ciudad ya sale el agua completamente clara, está ya a punto de que el problema quede resuelto por completo.
“Han servido mucho los trabajos que se han llevado de aplicación de químicos, los pretratamientos que se hicieron, ya los quitamos porque ya no hay necesidad de ello, porque representan algo importante económicamente, pero afortunadamente estamos ya saliendo ahora del tema”, manifestó el funcionario municipal.
Por otra parte, dio a conocer que continuará el programa para abatir todas las fugas que hay en la ciudad, donde reconoció que se repara un y salen dos más, pero que es por lo añejo de las mismas instalaciones.
Indicó que están con todo el equipo humano y material trabajando, por lo que confió en abatir este problema próximamente.
Desde el mes de septiembre, tras el paso del huracán “Pamela”, Mazatlán ha tenido problemas con el agua potable, primero en el abastecimiento y luego con la turbiedad con la que llegaba el líquido a los hogares del puerto.
Lee más aquí: