Mazatlán, Sinaloa.- Durante esta octava edición de el Buen Fin, el sector comercial observó un fortalecimiento entre los compradores.
En Mazatlán, Jesús Gaxiola Sandoval, presidente de la Canaco Servytur, describió que se aplicaron novedades y descuentos para superar la meta.
Estuvimos estos cuatro días haciendo recorridos por los diferentes centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, el Centro, la colonia Juárez, restaurantes y el sector hotelero y obtuvimos muy buenos comentarios tanto como vendedores como consumidores. Jesús Gaxiola Sandoval, presidente de la Canaco Servytur.
El periodo que se conjugó con el fin de semana largo, por las fiestas revolucionarias, trajo además, a turismo nacional.
Puedes leer: Desfile de la Revolución Mexicana fue corto, aseguran mazatlecos
ENCUESTA
Fue a través de una encuesta, aplicada a 125 personas donde se detectó el gasto y artículo que la sociedad consumió.
El 60% efectuó sus compras con tarjeta de crédito o débito en las diferentes tiendas, donde se aprovechó la aplicación de meses sin intereses, que iban desde 3 meses hasta 24 meses.
El resto de los clientes, el 40%, compró en efectivo, quienes aprovecharon los descuentos directos que iban desde un 5% hasta un 70%.
Puedes leer: Estas son las bandas que se presentarán en el Festival Tecate Pa'l Norte
El gasto promedio fue de cinco mil 214 pesos por persona, lo que supera la media nacional en un 8% de incremento en ventas.
Para la zona sur de Sinaloa se incrementaron ventas en hasta un 12%, con una derrama de 851 millones 200 mil pesos en total.
"La calificación que le dieron a este Buen Fin fue de 8.5%; esto es muy bueno, porque los artículos más vendidos fueron cámaras fotográficas, pantallas, celulares, colchones, incluso artículos navideños, juguetes, ropa, calzado, perfumes, línea blanca, tablet", describió.