Culiacán, Sin.- De los mil 381 mil millones revisados por la Auditoría Superior del Estado, mil 084 millones corresponden a recuperaciones que se operaron o aclararon durante la auditoría, mientras que 296.9 millones siguen sin ser comprobados.
La Auditora Superior de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, compareció ante el Congreso del Estado para presentar los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2023.
También puedes leer: Se acaban las fichas en el primer día de preinscripciones en la UAS
Este monto sin comprobar representa una posible recuperación para el estado, según destacó Félix Rivera durante su comparecencia.
La titular de la Auditoría Superior también resaltó que la muestra auditada aumentó con respecto al ejercicio fiscal 2022, alcanzando un monto de 28 mil 966 millones en gasto público.
La fiscalización identificó áreas clave de riesgo en rubros como servicios personales, materiales y suministros, y contratación de obra pública. También se detectaron debilidades en el diseño de objetivos y construcción de indicadores para evaluar programas.
El diputado Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, enfatizó que nadie que maneje recursos públicos está exento de rendir cuentas y ser fiscalizado.
"La agenda de rendición de cuentas se centra en informar a la sociedad sobre el uso de los recursos públicos", aseguró.
La comparecencia de Félix Rivera fue reconocida por diputadas y diputados, quienes destacaron los avances en la fiscalización y transparencia en Sinaloa. El Congreso del Estado ha fortalecido la Auditoría Superior con nuevas herramientas legales y tecnológicas para combatir la corrupción.