Además de la playa, el sol y el mar, Mazatlán ofrece a los visitantes una gran variedad de opciones gastronómicas que pueden comer durante su estancia en el puerto.
Desde mariscos frescos o guisados, hasta platillos más elaborados, te presentamos los platillos preferidos por los turistas que vacacionan en el puerto.
También puedes leer: Crecerá 45% llegada de turistas a Mazatlán durante el verano
Aguachile
Sin duda es el platillo estrella de Mazatlán. Aunque el marisco base es el camarón, también se ofrecen acompañados de callo de hacha, pulpo, y calamar. Sin lugar a dudas, cualquier forma en la que se prepare, es de las comidas más solicitadas por los turistas en los restaurantes. Los ingredientes que lo complementan, además del marisco fresco, son sal, pimienta, cebolla morada, pepino, chile habanero, chile serrano.
Ceviche
Puede ser de camarón (cocido o crudo), de sierra, cochito, atún o jaiba y comúnmente se acompaña con tostadas, totopos o galletas saladas. Los ingredientes más comunes al prepararlo son zanahoria, pepino, cebolla, sal, limón, entre otras verduras, dependiendo del estilo y del gusto de las personas.
Pescado Zarandeado
Uno de los platillos clásicos en palapas y restaurantes de Mazatlán es el pescado zarandeado.
Su fórmula, aunque sencilla, necesita sazonarse bien; el pescado más usado es el dorado y huauchinango, y se mezcla con mayonesa, mostaza y pimientos.
Asado de res
Este es un platillo típico de la cocina de Mazatlán que a los turistas les gusta mucho. Las variedades son carne de res y pollo bien frito o término medio, dependiendo del gusto de las personas, y se acompaña de papa, zanahoria, calabaza, limón, consomé, cebolla morada, lechuga, queso y crema.
Tacos capeados
Este platillo poco a poco se gana el paladar de los turistas que visitan Mazatlán y lo mejor es que hay muchos establecimientos en donde los preparan. Pueden ser de camarón, pulpo o pescado y su éxito depende de la forma de capear el marisco, para que quede bien crujiente. Ya sean con tortilla de harina o de maíz, los tacos capeados suelen llevar lechuga, salsa de tomate, salsa tártara (de pepino habanero y mayonesa), mayonesa, cebolla morada y aguacate.