Culiacán, Sin.- El diputado, Gene René Bojórquez Ruiz, dijo que hay nepotismo en el Congreso del Estado de Sinaloa. Explicó que el director administrativo del Congreso de Sinaloa, Refugio Álvarez Montaño, ha contratado a familiares para ocupar puestos en la dirección del Poder Legislativo.
El legislador explicó que recibió diversas denuncias anónimas que señalaban a que el director administrativo daba preferencia a gente cercana.
También puedes leer: Astrid Sánchez sigue en nómina del Congreso sin sanción por daño a patrimonio histórico
Comentó que pudo comprobar la relación de 10 trabajadores del Congreso con Álvarez Montaño, dijo que se trataban de parientes directos; destacó que incluso le han dicho que pretende instaurar a su cuñado como titular del área de Servicios Generales en el Congreso.
"Está contratando familiares de él y eso es nepotismo, está utilizando a su antojo el Congreso, están utilizando la nómina del Congreso, aparte de que se roban los cheques, aparte desvía esta nómina con familiares", aseguró.
Hilo conductor
Por otro lado, Bojórquez Ruiz, refirió que la supuesta relación que mantiene Álvarez Montaño con trabajadores del Congreso pueden ser utilizadas para actos de corrupción.
Tomando en cuenta el tema de los cheques extraviados, el diputado reflexionó la posibilidad de que algún familiar del Director Administrativo este implicado en el asunto.
"¿Cuántos familiares tiene en el Congreso? ¿Ustedes no creen que haya mandado a un familiar de él a cambiar los cheques? ¿Por qué tanto miedo, por qué patean tanto la pelota?", finalizó.