Mazatlán, Sin. -Desde hace más de 15 días, los residentes de la avenida Emilio Barragán y la calle Antonio Rosales enfrentan un peligro debido a una obra inconclusa.
La situación comenzó cuando un tráiler destruyó una alcantarilla en la zona, lo que llevó a la intervención de trabajadores que dejaron escombros y desechos sin recoger.
También puedes leer: Ante el riesgo de incendios en las alturas, se capacitan Bomberos de Mazatlán
"Todo comenzó cuando un tráiler pasó por encima de la alcantarilla y la desbarató toda, si de por sí ya estaba vieja ahora con un tráiler pasándole por encima quedó peor. Gente de la Jumapam vino a reparar, solamente hicieron a un lado los escombros que para hacer lo demás", mencionó Griselda Arballo, vecina de la calle Antonio Rosales.
Los elementos encargados de realizar las reparaciones en la alcantarilla estuvieron en el lugar durante 4 a 5 horas.
Sin embargo, al finalizar las maniobras, no retiraron el escombro ni limpiaron el área, dejando un entorno peligroso para los transeúntes y conductores.
"Ahí siguen sin recoger, ya son como 15 días y ahí lo dejaron todo desparramado, duraron como 4 ó 5 horas arreglando, no sé que tanto hicieron, pero el cochinero ahí esta, lo dejaron y ahora con las lluvias se va a poner peor", añadió la vecina.
Los habitantes del asentamiento han reportado varios accidentes en la zona desde que ocurrieron las obras.
"Una señora ya grande andaba caminando de noche para venir a la tienda y se cayó bien feo, porque no veía y se cayó ahí donde están las piedras con las que están trabajando. Otro día un cobrador que pasó y por querer evitar el cochinero, también se dio un golpe muy fuerte, lo bueno es que tenía caso, porque apenas Dios sabe cómo se hubiera dado, la cabeza le rebotó contra el piso", agregó.