Mazatlán, Sin. -El popular hotel Camino al Mar de Mazatlán se encuentra en medio de la controversia luego de prohibir la contratación de cualquier grupo musical en el área de playa frente al condominio.
Esta medida ha desatado la indignación de la ciudadanía y visitantes, quienes argumentan que el hotel no es dueño de la playa.
También puedes leer: Temporada decembrina pinta bien para los músicos de Mazatlán
A través de las redes sociales y un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, se ha recopilado el descontento generalizado de los habitantes y turistas, quienes señalan que aunque el hotel pueda administrar las instalaciones del condominio, no tiene autoridad sobre el espacio público de la playa.
"Ahora resulta que se van a adueñar de la playa que es de todos, ellos no son nadie para querer quitar a los músicos de trabajar, el área de playa no les pertenece y punto", comentó Alejandra, habitante de Mazatlán indignada por la situación.
Muchos expresan su preocupación por el impacto negativo que esta decisión podría tener en los músicos durante el período vacacional.
"O sea ¿Qué no se ponen a pensar que ellos también tienen familias que mantener?, están atrasados de ridículos, si no les gusta el ruido, que se quiten de la playa y fin del problema", comentó una turista, quien se encontraba realizando actividades en el área de playa.
¿Qué dice la ley?
La prohibición de música en la playa frente al hotel Camino al Mar de Mazatlán ha generado críticas debido a la falta de respaldo legal.
La ausencia de un artículo federal que respalde esta decisión deja dudas sobre su validez, lo que permite que cualquiera continúe contratando música en el área. Según el artículo 154, quienes impidan el acceso a la zona federal marítimo-terrestre pueden enfrentar multas significativas.