Mazatlán, Sin.- División de opiniones y mucha polémica en redes sociales, ha causado la celebración de cumpleaños que se llevó a cabo este fin de semana, en el nuevo Acuario Mar de Cortés.
El recinto acuático, que será inaugurado el próximo fin de semana, fue construido bajo una Asociación Público Privada y el festejado es uno de los directivos, Jorge Gómez Llanos, quien sería el encargado de Relaciones Públicas.
También te puede interesar: Buscan integrar circuitos turísticos entre los 5 estados que conforman el Mar de Cortés
En las imágenes que circulan por Facebook, mismas que subieron los invitados, se observa que a la celebración asistieron algunos exfuncionarios municipales y funcionarios estatales como Rosario Torres Noriega.
Entre los comentarios, los internautas han manifestado su descontento haciendo señalamientos de influyentismo o que en todo caso hubiesen festejado a algún electricista, albañil o plomero que participó en la construcción del recinto.
Otros consideraron que al ser un proyecto "privado" la gente no debería de enojarse por ese tipo de actos, también hubo quienes se lo tomaron con sarcasmo o gracia, señalando que además de acuario es un salón de fiestas, apartando fecha para su cumpleaños.
Funcionarios se pronuncian
Entre los que dejaron ver su descontento hay varios funcionarios municipales como la síndica procuradora Claudia Cardenas Díaz, quien mencionó que se tomarían cartas en el asunto.
"Me parece indigente y un insulto a los mazatlecos que se haya utilizado ese recibido cómo salón de fiestas, cuando ese no es el propósito de esa concesión que dicho sea de paso,nunca fue a favor del municipio. Tomaremos medidas", comentó.
El todavía director del "viejo Acuario", Pablo Rojas Zepeda, señaló que el festejado está involucrado en el caso del Tiburonario.
"Además, no hay que olvidar que el festejado Gómez Llanos fue el que inauguró el Tiburonario que a los 45 días colapsó y fue su pretexto para privarizarlo", escribió.
Mientras que el regidor Roberto Rodríguez Lizárraga expuso que además de la millonaria inversión que ya hizo con recursos públicos (600 mdp) todavía quieren otros beneficios, como entregarles el inventario biológico como donativo.