Culiacán, Sin.- Para el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, la agresión que sufrió este jueves por la noche el periódico El Debate y al menos cuatro vehículos en el estacionamiento de su edificio en Culiacán, no es un ataque directo.
Este ataque armado cerró una jornada de hechos violentos en la capital del estado que coincidió con el quinto aniversario del primer “culiacanazo”, registrado el jueves 17 de octubre de 2019.
También puedes leer: Condena Instituto de Protección ataque contra el periódico El Debate
El General de Brigada Mérida Sánchez refirió que esta es la segunda ocasión desde que comenzó a ejercer como titular de la SSP, que las oficinas de un medio de comunicación son atacadas a balazos.
El secretario acudió a la escena del crimen, donde se le cuestionó si el ataque fue directo contra la empresa periodística, pero apuntó hacia otro edificio cercano, porque tenía más impactos.
“Yo no puedo determinar eso, será la Fiscalía General del Estado, porque aquí hay una empresa de construcción que tiene unos impactos más directos”, respondió.
4o