Culiacán, Sin.- El día de ayer lunes, todo Sinaloa fue testigo de las fuertes lluvias y vientos que causó los estragos de “Genevieve” ahora como huracán categoría cuatro.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que continuarán las lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, y muy fuertes en regiones como Durango y Sinaloa.
A las 07:00 horas tiempo del centro de México, Genevieve evolucionó a huracán categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos continuados de 210 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 255 km/h; su centro de localiza a 380 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 630 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Además en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y un oleaje de 4 a 6 m.
Sus bandas nubosas mantendrán lluvias fuertes puntuales de 50 a 75 mm en regiones de Durango y Sinaloa, en consecuencia, durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas e intensas rachas de viento.
También te puede interesar: Se forma tormenta tropical “Genevieve” al sur de Guerrero
Por lo que, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recomienda a la sociedad en general, contar con sus debidas precauciones y mantenerse al tanto de cualquier información entorno a esta situación.
Lee más aquí: