Culiacán, Sin.- Los poco más de 3 años que Sara Bruna Quiñónez Estrada duró como fiscal general de Sinaloa, la impunidad no se vio reducida en el estado, afirmó el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Enrique Calderón Quevedo.
Quiñónez Estrada ya renunció al cargo, desde que asumió el puesto el 11 de noviembre del 2023 la ex fiscal estuvo a prueba, a la espera de mejorar los resultados de su antecesor, Juan José Ríos Estavillo.
Puedes leer: Se busca fiscal para Sinaloa: CESP abre la convocatoria para recibir perfiles
“Nosotros no estamos contentos porque se va a llamar a alguien más, estamos tristes y decepcionados pero con ánimo de que vamos a renovar”, declaró.
Calderón Quevedo indicó que el porcentaje de impunidad en los delitos que se cometen en el territorio es del 90 por ciento, mismo que con el anterior fiscal.
Aunado a esto criticó que el número de peritos y ministerios públicos continúa bajo para atender a la cantidad de residentes del estado.
Sara Bruna renunció después de que la Fiscalía General de la República señalara deficiencias en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda.