Mazatlán, Sin.- Será en octubre cuando inicie la temporada alta de arribo de cruceros a Mazatlán y se espera que lleguen más de 50 al cierre del año, adelantó Mariel Aquileo Ancona Infazón.
El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán, comentó que todo septiembre llegará un crucero a la semana y a partir del próximo mes aumenta a cuatro o cinco por semana. Cada buque que llega al puerto trae alrededor de tres mil 800 pasajeros y bajan un aproximado de tres mil personas a disfrutar de los atractivos del destino.
También te puede interesar: ¿Quieres ir a las Islas Marías? El Pacific Monarch Cruises ya está listo
"Aquí en Mazatlán es el lugar donde más pasajeros bajan por cruceristas por las facilidades que tiene la terminal y que brinda el municipio", dijo.
Adelantó que la próxima semana visitarán el destino ejecutivos de líneas navieras para analizar la posibilidad de incrementar unas horas más su estancia.
"Se sigue trabajando en ampliar la estancia de los cruceristas, es algo que no se está definido y será la próxima semana cuando vengan hacer una pruebas para empezar a definir esa posibilidad", expresó.
Ancona Infazón señaló que este tipo de visitantes internacionales es repetitivo otras veces regresan en el crucero y otros mas lo hacen en avión.
Nueva terminal
El director de Asipona confirmó que la nueva terminal todavía no se ha licitado, por el momento le dimos mantenimiento a la que ya tenemos y hasta ahorita nos está dando buenos resultados.
"La nueva terminal la tenemos que ver con mucho cuidado, ya se arreglando la calle, tenemos que ver la parte de los servicios el agua potable, la electricidad, despacito pero ahí vamos", finalizó.