Mazatlán, Sin.- Los gimnasios públicos ubicados en parques y espacios deportivos son una alternativa para aquellos ciudadanos que desean realizar alguna actividad física durante la pandemia, y a diferencia de los privados, donde se sigue un protocolo sanitario estricto para su ocupación, estos se encuentran al aire libre y sin restricción de uso alguna.
Sin embargo, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, señaló que la superficie de contacto es el primer riesgo de contagio de Covid-19 en estos espacios, pues los equipos son tocados con frecuencia, por lo que recomendó a los usuarios que antes de utilizarlos, se frote la superficie, ya sea con spray, toallitas sanitizantes o con gel antibacterial.
"Cuando vayamos a utilizar este tipo de espacios, llevemos nuestro spray y nuestro gel antibacterial para poder frotar la superficie de contacto donde estuvo otra persona antes que nosotros", recomendó.
Por su parte, Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte, señaló que como responsable de estas áreas, diariamente, al finalizar el día, se sanitizan los espacios a través de una brigada especial.
A partir de las 9:00 de la noche, la brigada conformada por tres grupos de cuatro personas cada uno, acude a sanitizar los más de 30 gimnasios públicos distribuidos por toda la ciudad.
Te puede interesar: Gimnasios están listos para reapertura: Ayuntamiento de Mazatlán
Álvarez Osuna indicó que se le pide a los ciudadanos que acuden a estos sitios llevar gel antibacterial o sanitizante y una toalla individual.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí↓