Mazatlán, Sin.- La glorieta "La Perla del Pacífico", ubicada a la altura del Valentino, ha sido durante los últimos 3 años un punto de referencia y orgullo para los habitantes de la ciudad, sin embargo, en la actualidad, esta estructura emblemática se encuentra en un estado de deterioro preocupante, especialmente en lo que respecta a su fuente central.
Desde hace varios meses, la fuente de la glorieta ha dejado de funcionar correctamente y con ella se han empezado a verter aguas negras y residuos, que empeoran aún más la imagen de esta zona.
También puedes leer: Fuertes lluvias dejan inundaciones y caos en algunas zonas de Mazatlán
Mediante un sondeo realizado con algunos visitantes, se dio a conocer la inconformidad y desilusión que tuvieron varios al visitar este monumento.
"Es una pena ver cómo un lugar tan bonito se encuentra en estas condiciones, es una mala imagen para la ciudad Mazatlán, me acuerdo de que cuando veíamos el monumento en las fotos se veía más bonito, bien limpio, iluminado, ahorita solamente está desatendido", comentó José Luis, turista originario Cabo.
Por su parte, Ana María, quien visita Mazatlán desde Puerto Vallarta, asegura que las condiciones en las que se encuentra la Perla del Pacífico es decadente y no refleja la cultura mazatleca.
"La verdad es que da tristeza que se encuentre en un estado tan deplorable, decadente, sucio, y puedo seguir así, esta glorieta no representa la cultura de los mazatlecos, está horrible por el simple hecho de que ya no parece perla, tiene más vista de un pedazo de piedra de lo sucia que esta", comentó la turista.