Culiacán, Sin.- Las manifestaciones de padres de familia en los diferentes planteles educativos, serán atendidas; sin embargo, el compromiso de las clases presenciales sigue firme, así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Al ser cuestionado sobre la situación que resguardan los planteles educativos por el ausentismo y la imposición de clases presenciales, el gobernador manifestó que las autoridades confían en que existen condiciones para la presencialidad.
También puedes leer: Escuelas entregan carta responsiva a padres de familia por violencia
“Hay diferentes opiniones y como les dije, vamos a escuchar todas las partes y vamos a escuchar la voluntad de todos los padres que son los que deciden, las clases las vamos a estar ofreciendo, es un compromiso; nosotros creemos que es posible tenerlas presenciales”, dijo.
El gobernador apuntó que en algunas escuelas está la voluntad de los maestros de atender a los alumnos a través de la modalidad virtual, acción que es válida, sin embargo, reiteró que el llamado es a asistir a las clases presenciales.
Hasta este miércoles, de acuerdo a los datos de SEPyC, en las escuelas se ha presentado el 26 por ciento de los alumnos, mientras que los maestros se han presentado a las aulas para dar clases a uno o dos alumnos por salón.