Culiacán, Sin. -El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que será en las próximas semanas cuando se esté inaugurando el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana, mejor conocido como panteón forense en Culiacán.
Explicó, que la obra está prácticamente concluida y solo están coordinando agenda con el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Federal, Alejandro Encinas, para llevar el acto inaugural.
También puedes leer. Río de agua hedionda opaca evento del gobernador
“Ya estamos, está prácticamente concluida la obra, quiero coincidir nada más con Alejandro Encinas para efecto de que esté en la inauguración, y ya vamos a empezar en Los Mochis y Mazatlán”, señaló.
El mandatario estatal añadió que el propósito es que al cierre de su administración estén concluidos también los panteones en Los Mochis y Mazatlán, cerrando así con 3 Panteones forenses en el estado.
Rocha Moya, comentó que eso ya es más sustantivo, al estar apoyando comprando o metiendo una máquina excavadora; sin embargo, dijo que también hay que hacerlo porque las búsquedas no van a dejar de hacerlas.
“Lo que aquí se va a incrementar es la posibilidad de buscar en las fosas comunes y llevarlas al Centro de Identificación Temporal, de manera que ahí puedan encontrarse mucho”.
Cabe destacar que el panteón forense es una obra que los colectivos de búsqueda han reconocido y agradecido al gobernador, al permitir contar con el personal especializado y herramientas para la identificación de restos humanos.
Finalmente, el gobernador comentó que aunque esto implica un costo, la operación del mismo ya está calculado y además se contará con personal capacitado para el correcto y eficaz funcionamiento.