Culiacán, sin.- Tras la solicitud de amparo que realizó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, y su denuncia de que supuestos agentes quisieron detenerlo el 31 de marzo, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que es falso que exista una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado.
El mandatario estatal, señaló que con lo que respecta al estado es totalmente falso y destacó, no hay razón para que se haya emitido la orden de aprehensión en contra del rector de la UAS.
También puedes leer: UAS confirma amparo de rector por la inminente privación de la libertad
“En el estado no hay una autoridad que haya solicitado o haya emitido, ¿quién solicita? El ministerio público, ¿quién emite? El juez; no hay autoridad”, manifestó.
Ante tal situación y la denuncia del rector, sobre el supuesto operativo para detenerlo en días recientes, Rocha Moya, se limitó a decir que no le corresponde a él, y desconoce si es falso o inventado.
Falso
El gobernador, Rocha Moya, reiteró que con respecto a orden de aprehensión es totalmente falso y dijo, los abogados, tienen conocimiento de cuando puede haber una orden de aprehensión, o cuando existe la posibilidad.
“No está judicializado, para eso se requiere mandarla al juez y además, tiene que hacerle una solicitud para que comparezca, nada más, no sé de dónde saca eso el rector”, recalcó.
Es importante mencionar, que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, solicitó un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, esto tras la denuncia penal que presentó en su contra la Auditoría Superior del Estado.