Culiacán, Sin. -Ante decenas de líderes de productores y funcionarios de secretarías de gobierno del Estado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entregó esta mañana semilla del programa establecimiento de praderas ejercicio 2024, la cual es gratuita para los ganaderos de las zonas de temporal.
El mandatario estatal informó a productores presentes que este año, con una inversión de 32 millones 500 mil pesos, se distribuirán 53 mil 324 bolsas de semillas de sorgo, sudán de doble propósito, gavatero, mijon y de milomaiz, en beneficio de 6 mil 230 productoras y productores del estado.
También puedes leer: Productores insisten en mejorar precios de comercialización de maíz
Rocha Moya hizo la entrega simbólica en la explanada de Palacio de Gobierno y posteriormente se dio la salida a cuatro camiones cargados con la semilla para iniciar el reparto en las comunidades de los altos, que al llegar la humedad a las tierras procederán a la siembra.
Asimismo, el gobernador agradeció el esfuerzo que hacen las organizaciones ganaderas en la entidad para dar alimento a las familias, y aseguró que por ello siempre tendrán el apoyo de este gobierno para desarrollar su actividad.
Allí mismo, Rocha Moya dio instrucciones al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz, para que el gobierno pague todas las pacas de forrajes que han comprado y las que próximamente adquirirán.
Rubén Rocha aprovechó para pedirles que trabajen en la recuperación del estatus zoosanitario para Sinaloa, y con ello favorecer a los pequeños ganaderos al momento de vender sus animales, que por cierto son la mayoría.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Faustino Hernández Álvarez, dijo que hoy se da muestra de la voluntad política y económica que tiene Rubén Rocha, porque este programa viene a apoyar a los compañeros con un doble propósito, forrajes y esquilmos para sus animales.
Faustino Hernández resaltó que en estos dos meses al frente de la UGRS el mandatario Rocha Moya los ha apoyado para la compra de tres equipos completos para elaborar pacas, la reparación de camiones para su traslado, la rehabilitación de seis maquinarias que estaba abandonado, y que hoy dos ya trabajan construyendo abrevaderos así como la liquidez de deudas pendientes con el Infonavit y con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).