Culiacán, Sin.- El diputado federal de Morena, Juan Torres Navarro, dijo que para que tantos brincos estando el suelo tan parejo, esto en torno a las acusaciones que le hacen al PAS de que metió gente durante el proceso interno para elegir a sus consejeros, ya que aclaró que el CEN de Morena previamente al evento “palomeó” a los que participaron.
“Los participantes en el proceso no actuaron mal porque si los del PRI, del PAN, el PAS y Morena metieron gente, hay una secretaría en Morena que previamente valoró el currículo de cada una de la gente que quería ser consejera, entonces, los que salieron fueron aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena”, señaló.
También puedes leer: Juan Torres truena contra Rocha Moya nombramiento de Fernando Pucheta
Por ello, el diputado morenista reiteró que el gobernador debe de ser imparcial y sus acusaciones, como las de Morena en Sinaloa, no proceden porque esos 14 consejeros que él descalificó en la semanera, "como dije antes, fueron aprobados, antes de que participaran.
“A mí me parece absurdo de que el gobernador esté acusando al PAS y a los otros partidos, PRI y PAN, que también hicieron de las suyas en el proceso interno de Morena, no los ajusta, ahí hay parcialidad, porque si voy a acusar, tengo que acusar a todos los que actuaron mal, o incorrectamente”, explicó.
Precisó que el gobernador durante la semanera, después de criticar al PAS, confesó que el acarreo fue solamente del PAS, lo hizo de mala leche y que fue más listo que él, entonces, implícitamente está aceptando que participó en el proceso y el cómo el gobernador de los sinaloenses no debería de haber participado.
Aclaró que si el mandatario estatal sabe cómo se lleva a cabo el proceso el nominar a candidatos y ser votados, entonces por qué se queja, “creo que porque le comieron el mandado, está enojado y lo demostró en sus declaraciones”, dijo.
Respecto a que morena ha pospuesto dos veces su asamblea estatal para sacar adelante su dirigencia, el diputado de Morena, Juan Torres Navarro, destacó que esto se debe precisamente a la problemática que se vive en el estado.
“Tanto como aquí, como en gran parte del país, hay denuncias en la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, se tienen que resolver esas denuncias para poder proseguir con lo que sigue. Hasta ahorita todavía no se sabe cuántos distritos se van a anular y se va a volver otra vez a realizar, y con respecto al distrito que nosotros impugnamos (06) por el “cochinero” que se vivió, se resuelva con justicia”, dijo.