Escuinapa.- Pese a los severos daños que sufrió el puerto de Teacapán, la joya turística de Escuinapa con el paso del huracán Willa, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, comentó que el recurso que salga de la venta de los terrenos del CIP Playa Espíritu, podrían ser invertidos en la Isla de la Piedra.
El mandatario estatal recalcó estar a favor de la venta a la iniciativa privada de este proyecto, así mismo, dijo ya estar en búsqueda de inversionistas, a quienes se les buscará ofrecer precios competentes sobre los terrenos.
Para mí lo mejor es que se venda, la cosa es que haya interesados en comprarlos y en cuánto, porque nadie va querer pagar, no sólo el costo del terreno, sino lo que ya se ha invertido, considerando que aquí el desarrollarse pues va tardar mucho, y si se va el gobierno, que los recursos que salgan de aquí que se reorienten a algo que pueda tener mejor inversión y generar más proyectos, como la Isla de la Piedra.
En la visita del gobernador, habitantes del puerto externaron le necesidad de la reparación de la carretera estatal Escuinapa – Teacapán, la cual ha sido causal de decenas de accidentes que han cobrado vidas, por lo que el mandatario estatal señaló que se buscará recurso para la rúa.
Puedes leer: Jornada de apoyo Puro Sinaloa llega a Teacapán, Escuinapa
Es un gran reto lo de la Escuinapa - Teacapán, tiene varios tramos muy dañados, y vamos a buscar repararla.
Para concluir, dijo que otra situación en la que se está trabajando ya es en garantizar mejores servicios públicos, como el agua potable y drenaje, además del alumbrado público, en el cual se invertirán 2.5 millones de pesos.