Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya condenó el ataque en contra de las instalaciones del periódico El Debate de Culiacán, sufrido durante la noche del jueves 17 de octubre.
En su cuenta de X, el jefe del Ejecutivo se solidarizó con el medio de comunicación, que en la víspera recibió disparos de arma de fuego en su edificio del Centro de la capital.
También puedes leer: Condena Instituto de Protección ataque contra el periódico El Debate
"Reitero mi rechazo a la violencia que agravia a la sociedad sinaloense y atenta contra la libertad de expresión. Expreso mi solidaridad al periódico EL DEBATE, directivos y periodistas de esta respetable casa editorial, por la agresión de que han sido objeto sus instalaciones", escribió.
Señaló que se comunicó con la fiscal de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, a quien le solicitó una investigación inmediata de los hechos.
“He instruido al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para los mismos efectos. De manera decidida, estamos combatiendo toda manifestación de violencia con el valioso respaldo de las fuerzas federales del Gobierno federal", concluyó.
Atentado
De acuerdo con testimonios, ayer aproximadamente a las 10 de la noche sujetos armados pasaron por la calle Cristóbal Colón, y al llegar a la esquina de Donato Guerra, uno se bajó y disparó en contra de las instalaciones del periódico El Debate de Culiacán, un medio con más de 50 años de existencia.
Los disparos dieron en la entrada del estacionamiento del edificio del lado derecho, y también impactaron a vehículos propiedad de la casa editora.
Tras la ráfaga de fusil automático, algunos trabajadores del medio se ocultaron, ya que a esa hora estaban pocos empleados, y llamaron al 911.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, del Ejército y Policía de Investigación acudieron para recabar las evidencias y testimonios.
La mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida, comentó que no se podría decir que fuera un ataque directo contra el medio.