Culiacán, Sin.- Al ser cuestionado sobre su sola visita que realizó a la Ciudad de México el pasado lunes 11 de noviembre, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, explicó que el único motivo de su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, fue el tema del IMSS-Bienestar.
En este sentido, el mandatario estatal destacó que Sinaloa tiene la oferta de contar con los elementos de las fuerzas armadas que se requieran; sin embargo, aseguró que la entidad ya cuenta con los suficientes.
También puedes leer: ‘La gente anda con miedo’, asegura subsecretario de Ganadería en Sinaloa
“En realidad, nosotros tenemos una estrategia de seguridad que ha logrado mantener, sobre todo, evitar, las grandes confrontaciones. Hay un operativo en Sinaloa bastante constituido, con las Fuerzas Federales, Ejército, Marina, Guardia Nacional, policías nuestras”, indicó.
Aunado a esto, reconoció que el estado continúa atravesando momentos difíciles de violencia, no obstante, resaltó que las confrontaciones entre grupos armados, se han logrado contener.
Finalmente, señaló que se han elaborado estrategias para cada uno de los fenómenos de violencia, como los puntos antibloqueos para garantizar la circulación en las carreteras, así como la búsqueda de personas privadas de la libertad casa por casa.