Culiacán, Sin.- El metrobús y un anillo periférico para Culiacán, así como obras de red hidráulicas y tramos carreteros en comunidades, fueron las propuestas del gobernador, Rubén Rocha Moya, a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro con gobernadores este lunes.
Durante su conferencia semanera, realizada este martes, el gobernador presentó sus propuestas de proyectos de movilidad urbana, infraestructura hídrica y de interés social y educativo.
También puedes leer: AMLO estará por Culiacán el sábado; afirman que el Hospital General estará listo
Las obras que mayor presupuesto necesita y que además, fueron nombradas como de alto impacto, es el periférico de Culiacán que implican un gasto de 8 mil 500 millones de pesos, en metrobús que necesita 4 mil 278 millones de pesos, la carretera Las Brisas y Estación Don que implica 9 mil millones de pesos y las presas Las Juntas en San Ignacio que necesita 30 mil millones de pesos.
Respecto al metrobús, el gobernador detalló que el plan es que sea operado por los concesionarios del transporte público, por lo que se espera que ellos también hagan la inversión correspondiente, en compra de camiones e infraestructura.
También afirmó que el circuito interior de Culiacán quedó descartado como proyecto, ya que su gasto es muy alto.
Entre otras inversiones, el gobernador propuso inversiones en el Centro de Autismo de Culiacán y remodelaciones del Hospital Civil y Hospital General de Culiacán y Mazatlán.
También rehabilitación de escuelas y compras de aires acondicionados.
Sobre la respuesta que le dio, Claudia Sheinbaum, el gobernador consideró que se tiene una gran oportunidad para contar con presupuesto de obra y que notó una disposición positiva de la presidenta electa.