Luego de las fuertes declaraciones que diversas figuras políticas, sociales y ciudadanía en general sostienen respecto a los nuevos libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública presentó, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya compartió un comunicado refrendando su apoyo a los mismos a través de redes sociales.
Así, en una demostración unificada de apoyo a la transformación educativa en México, los gobernadores y la jefa de gobierno afiliados al partido Morena han hecho público su respaldo inequívoco a los Nuevos Libros de Texto Gratuitos, que están programados para su distribución en el próximo ciclo escolar 2023-2024.
Puedes leer: En Sinaloa sí se entregarán los nuevos libros de texto: Rocha Moya
Esta alianza entre los líderes estatales y la Secretaría de Educación Pública resalta el compromiso compartido con la visión de la Cuarta Transformación.
En el comunicado explican que los críticos que han denigrado esta iniciativa, en su mayoría voces conservadoras arraigadas en antiguas posiciones, están en realidad perpetuando una mentalidad obsoleta que se remonta a los albores de la inclusión del Artículo 3º en la Constitución General de la República en 1917 y la fundación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito en 1959.
“La educación es un proceso en constante evolución a nivel mundial para responder a los avances y las nuevas condiciones en el campo de las ciencias y los conocimientos humanos, y su fin es impulsar a los individuos a pensar y actuar con plena libertad, responsabilidad, sentido crítico, así como con patriotismo y sentido de pertenencia con sus comunidades, pues solo así se pueden formar ciudadanías activas, participativas, libres y solidarias”, dice.
A través de publicaciones similares, los gobernadores de Morena, junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, han dejado en claro su compromiso inquebrantable con esta visión educativa transformadora.
Su respaldo unificado a los Nuevos Libros de Texto Gratuitos es un paso audaz hacia adelante en la construcción de un futuro educativo más inclusivo, justo y progresista para todos los estudiantes de México.