Culiacán, Sin.- La joven Edna, de 34 años, era oriunda del municipio de El Fuerte, fue asesinada el pasado viernes 07 de octubre, en el estado de Arizona. Fue luego de que las autoridades informaran de su asesinato, que la familia de la difunta comenzó una campaña para poder recaudar fondos y repatriar el cuerpo.
Ante esto, Maria Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaria de Mujeres, informó que las autoridades estatales ya están en contacto con la familia de la víctima.
También puedes leer: ONU-DH condena el asesinato de la madre buscadora Rosario Lilian
“Es muy costoso el traslado, el gobierno del estado se compromete a ayudarlos, el gobernador está al tanto”, informó.
Asimismo, comentó que las autoridades federales ya están al tanto de la situación.
“La Secretaria de Relaciones Exteriores reforzó que van a apoyar a esta familia, a la hermana y al papa”
El caso
Según el reporte policiaco de las autoridades de Estados Unidos, la víctima se vio con su ex pareja de nombre Fabián “S” en su domicilio temporal en Phoenix.
Durante el encuentro, el hombre detono un arma de fuego, la bala impacto el cuello de la joven.
Fabián emprendió la huida en su camioneta, pero cuando se percató que del domicilio había salido la prima de Edna para auxiliarla, regreso y volvió a detonar el arma contra ella, sin embargo, no logro acertar.
Sin embargo, disparo contra Edna nuevamente, logrando acertarle 5 tiros en total.
¿Qué es repatriar un cuerpo?
Cuando el fallecimiento de un familiar fuera del territorio mexicano, los consulados pueden proporcionar asesoría a los familiares y asistir con la expedición de los visados necesarios para permitir el ingreso de los restos a territorio nacional.