Culiacán, Sin.- En la espera de que en Sinaloa se presenten lluvias copiosas ante la sequía que se enfrenta, el secretario de Obras, Osbaldo López Angulo, aseguró que hay seguridad para las familias que viven en los alrededores de drenes, arroyos y canales.
Una obra que sigue en proceso y que fue de gran urgencia para las familias del sector Valle Alto, es el Dren Bacurimí, el cual sigue en proceso y que será Conagua quien finiquite alrededor de 260 millones de pesos.
“Sí (hay seguridad), incluso el año pasado con lo que ya se hizo ya funcionó Bacurimí (dren), seguramente va a ser de mucha utilidad lo que está hecho ahorita”, señaló.
López Angulo, detalló que la inversión que se está realizando es de 150 millones de pesos en el dren Bacurimí, una obra que se inició en 2019 con el respaldo también de gobierno federal, ayuntamiento y Canadevi, y que se contempló realizar en tres etapas.
En cuanto a trabajo de dragados, explicó que gobierno estatal no trae activo este proyecto y únicamente la Marina está trabajando en el Estero del Infiernillo en Mazatlán.
Mientras que, el resto de limpieza y desazolve de drenes y arroyos en zona urbana, mencionó que por lo regular es un proyecto que la comuna se hace cargo y por parte del estado ya se resolvió el problema en el arroyo Los Mezcales, El Piojo y López Mateos.
“Entonces esas obras grandes importantes que en su momento fueron muy críticos y hasta pérdida de vida causaron algunos de ellos, pues ya está terminado”, Finalizó.
Leer más aquí: