Gobierno busca acuerdos entre afectados y particulares por cierre de accesos a playas

El alcalde asegura que la autoridad municipal también aportará en la defensa de estos espacios desde el ámbito legal, específicamente en el acceso de la Zona Dorada

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · martes 24 de septiembre de 2024

Acceso a playa en la Zona Dorada. Foto: Archivo /El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El alcalde Édgar González aseguró que la autoridad municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable, ha tenido reuniones con los vecinos inconformes por el cierre de los accesos a la playa de parte de particulares.

El primer edil dijo que se busca llegar a acuerdos entre los afectados y los particulares, quienes han acreditado la propiedad de los terrenos que por años se han utilizado como accesos a playa.

Puedes leer: Pearl Tower se pronuncia a favor del uso y disfrute de playas

Aseguró además que el municipio también aportará en la defensa de estos espacios desde el ámbito legal, específicamente en el acceso de la Zona Dorada, junto a Barra del Mar.

Señaló que llevarán el caso jurídicamente, ya que también el Ayuntamiento, por medio del Instituto Municipal del Deporte, salió perjudicado porque fueron retirados de ahí con una orden de desalojo.

"No podemos andar haciendo marchas nosotros, lo que hacemos es de manera jurídica y consensuar entre el conflicto de los vecinos, como es el caso de Cerritos, que se ha tratado de consensuar, de llegar a acuerdos y de que nosotros aportamos lo que se pueda", dijo.

Agregó que es un tema al que no se le da la vuelta y que sí interesa defenderse.

"Ahí es donde lo tenemos qué pelear, porque puedes hacer las protestas, son bienvenidas, pero no te va a traer ningún cambio, lo que te va a generar el cambio es cómo lo defiendas, es un tema que bien o mal obtuvieron una escritura y quiero decirlo de esa manera, porque está muy raro como hace algunos años se han venido apropiando de algunas áreas", agregó.

Accesos públicos

Sobre aquellos accesos que sí cuentan con escritura y que garantiza que son servidumbre de paso, González dijo desconocer cuántos son, pero como referencia son aquellos accesos vehiculares.

"Como tal todas las calles, todos los accesos que están debidamente acreditados como vehiculares, que no sean pasillos tipo peatonales, que tienen una inversión municipal, que tienen un pavimento, una escalinata, como los que hemos venido reparando, acreditan la propiedad para el Municipio", aseguró.

"Todos aquellos pasadizos es más complicado, no son calles en sí que estén demarcadas, pero que por usos y costumbres se quedó así", añadió.