Culiacán, Sin.- Mientras el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, vaticinó que con los magros resultados que ha dado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su 4T se desmoronan, diputados de Morena aseguraron que en dos años de gobierno, nadie puede regatearle al presidente de México los avances en materia de combate a la corrupción y la puesta en marcha de una política del bienestar
Durante la sesión virtual de la diputación permanente, el diputado del PRI aseguró que López Obrador y su gobierno han quedado a deber al pueblo de México, al agravar en estos dos años los problemas sociales de México.
“Una evaluación objetiva, nos dice a nosotros que el llamado gobierno de la Cuarta Transformación se desmorona por sus pobres resultados, ha quedado a deber, y mucho, a los mexicanos: hay muchas promesas y compromisos de campaña que no se han cumplido y algunos fingen amnesia."
En el tema del tratamiento del Covid-19, el coordinador del grupo parlamentario del PRI señaló que el Presidente inició mal desde un principio, al minimizar esta pandemia, al grado de que actualmente, México ocupa el 8 lugar con más contagios., con lo que pasará a la historia como unos de los países con peor desempeño.
“Estamos viviendo hoy en México una situación extremadamente critica que nada tiene que ver con el desbordado optimismo oficial. Lo voy a decir con toda claridad: advertimos con preocupación que el país no tiene un rumbo claro y no se ve certidumbre”, dijo.
Dijo que no se ve un gobierno efectivo, que realmente gobierne; lo que vemos es un gobierno en campaña permanente, un gobierno que piensa que gobernar es hablar o sermonear, culpar de sus errores y desatinos a los gobiernos anteriores, dijo al señalar que la economía se empezó a contraer desde el año pasado, ante de que iniciara la pandemia.
Lee también: Morena rechaza propuesta de pagos de apoyos a cosecha de maíz
Con respecto al tema de la seguridad, el diputado Sergio Jacobo manifestó que la estrategia de abrazos y no balazos, no ha dado los resultados positivos que prometió, sino que por el contrario el año pasado y lo que va de este amenazan con ser los más violentos, con 100 muertos en promedio cada día.
Por su parte la diputada Cecilia Covarrubias en nombre de los legisladores de Morena, presumió que ningún otro presidente había dado la cara por el pueblo de México, como lo hace todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a los medios de comunicación.
Como ningún otro, tampoco se había informado como él ya lo ha hecho seis veces, aunque el informe de hoy por la tarde sea el segundo que se entregue de manera formal al congreso general.Cecilia Covarrubias
Dijo que López Obrador ha elevado a rango constitucional los derechos sociales, como la pensión, las becas, la atención médica y los medicamentos gratuitos.
“Nadie puede señalarlo de autoritario, cuando hasta este momento su administración no ha utilizado a las Fuerzas Armadas para reprimir a la sociedad o para ordenar masacres”, indicó.
Es cierto, dijo, que no estábamos en el primer mundo, cuando en febrero llegó la pandemia del coronavirus, pero obligó al gobierno federal a un replanteamiento de prioridades para atender a los que menos tienen, sin abandonar los principales proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles.
“Es politiquería barata y una mentira, negar que los que menos tienen, no cuenten como nunca con el apoyo de todo el gobierno federal y que en medio de la pandemia, los estudiantes, los adultos mayores, las madres trabajadoras, los pequeños productores y los olvidados de siempre sean hoy el soporte de este gobierno, porque como dice el presidente "ya no es como antes, que se rescataba a los banqueros y a los grandes empresarios, porque ahora se está rescatando al pueblo”, señaló.
Finalmente el diputado del PT Mario Rafael González dijo que en el segundo informe del presidente López Obrador se está viviendo s un cambio y todos los cambios que se dan con mucha violencia,.
Pero gracias a nuestro presidente, no hay balazos, muchas fallas, pero que gobierno no empezó así. Nosotros con López Obrador hasta la muerte.
Mario Rafael González
Lee más aquí ⬇