Mazatlán, Sin.- La presunta privación de la libertad del operador de un camión de pasajeros mientras transportaba a decenas de personas en la autopista Durango-Mazatlán generó un “encontronazo” político que derivó en el llamado del Gobernador Esteban Villegas a no visitar Mazatlán por la inseguridad que vive el puerto.
“Nos duele no ir, pero hay que cuidarnos, Mazatlán es como una comunidad de Durango”, dijo en entrevista el mandatario estatal.
También puedes leer: Confirma SSP de Sinaloa secuestro de chofer de camión de pasajeros… ¡en Durango!
Ambas entidades rechazaron este miércoles que el presunto “levantón” haya ocurrido en sus territorios, y del lado de Durango se dijo que el rumor nació en redes sociales en este puerto.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dijo ayer en conferencia de prensa que el hecho no ocurrió en Sinaloa, sino en la parte duranguense. Horas más tarde, la SSP de Durango contradijo a su contraparte sinaloense.
El mandatario estatal agregó que la inseguridad en Mazatlán ha afectado la supercarretera a Durango, especialmente en la zona ecoturística, pues se sabe que en el área de cabañas de Mexiquillo las reservaciones se han desplomado un 40 por ciento para diciembre.