Escuinapa, Sin.- El gobierno municipal de Escuinapa sumó dos millones de pesos más a sus deudas, al aprobarse la solicitud de un crédito ante el Gobierno del Estado.
El tesorero, Victor Hugo Camacho Millán, informó que el municipio ostenta un adeudo de 15 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual se dio por la falta del cumplimiento de pago del último semestre del 2016 (julio-diciembre).
Puedes leer: Anuncia Jumapam actividades por el Día Mundial del Agua
"Fue un adeudo que era de cuatro millones de pesos, pero con el interés que se cobra alcanzó ya los quince millones de pesos y es un recurso que el municipio está obligado a pagar aunque venga de otras administraciones".
Agregó que para poder pagar este recurso, el gobernador Rubén Rocha Moya les aprobó un apoyo extraordinario de 11 millones de pesos y el municipio se comprometió a aportar los cuatro millones restantes, de los cuales dos millones se van a tomar del gasto corriente.
"Nos estarían restando dos millones de pesos, es por eso que se hizo la petición al Cabildo para solicitar el recurso a cuenta de participaciones y con ello poder cumplir ya con el pago total de los 15 millones de pesos".
En la pasada sesión, el cabildo de manera unánime aprobó la petición de este préstamo ante la Secretaría de Finanzas.
Con estos dos millones de pesos, se acumulan alrededor de once millones de crédito que el Gobierno Municipal se ha visto obligado a solicitar a cuenta de participaciones para hacer frente a deudas que se recibieron al iniciar la actual administración.