Mazatlán, Sin. -El gobierno de Hamm, Alemania, busca financiar un proyecto de sustentabilidad en Mazatlán como parte del convenio de hermanamiento que hay entre ambas ciudades.
Durante dos semanas una delegación de esta ciudad estará en el puerto viendo opciones para el proyecto, el más tentativo es un centro de educación ambiental, según dijo Volker Burgard, titular del Departamento de Medio Ambiente de Hamm.
También puedes leer: Evitan que decenas de toneladas de basura y otros residuos lleguen al océano
"Tenemos un proyecto del Ministerio de Desarrollo del gobierno alemán, Gobierno Federal, que trata sobre proyectos de sustentabilidad, es un convenio que ellos quieren hacer. La idea ahorita es sobre un centro educativo en esa área de sustentabilidad, ecología, de clima, pero todavía no está bien definido. Estaremos dos semanas aquí, en ese tiempo queremos ver otro tipo de apoyo y se puede cambiar la idea, estamos buscando opciones", explicó.
Agregó que este centro de educación ambiental sería para que niños y jóvenes, de manera gratuita, sean capacitados a través del conocimiento en temas como separación de residuos, contaminación, reciclaje, consumo y protección de cuidado al medio ambiente.
Financiamiento
El alcalde Edgar González Zatarain, indicó que esto es un seguimiento a los lazos que sostuvo una comitiva mexicana que acudió a Hamm en mayo del año pasado, donde se hicieron recorridos por las plantas de incineración de residuos el centro de disposición y empresas de reciclaje de aquella ciudad.
Añadió que la delegación alemana estaría financiando en un 90% dicho proyecto, que ronda en los 600 mil pesos.