Mazatlán, Sin. -El Ayuntamiento de Mazatlán contrató un servicio de mantenimiento de pintura para postes de alumbrado público, con un costo de 1.5 millones de pesos.
De acuerdo al acta de sesión extraordinaria 030/2024 del Comité de Adquisiciones, se justificó que era necesario mantener en buen estado los postes, ya que actualmente se encuentran maltratados o dañados, y muchos de ellos con óxido debido al clima que prevalece en Mazatlán y que además abonaría al ordenamiento visual.
También puedes leer: Le ‘dan con todo’ al reencarpetado de caminos rurales de Mazatlán
También, que el Departamento de Alumbrado Público no cuenta con el personal suficiente ni el equipamiento necesario para realizar el trabajo de pintado de postes en diferentes avenidas, calles, colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Costo
En el documento se lee que se brindarán mil servicios de mantenimiento de pintura con lijado, lavado, material, servicio de grúa y mano de obra para su ejecución incluidos, con un costo de un millón 566 mil pesos (IVA incluido).
Es decir, el mantenimiento por poste fue de mil 566 pesos.
Trabajos
En avenidas como Leonismo Internacional ya se observan cuadrillas que realizan los trabajos de pintura en los postes del camellón central.