Mazatlán, Sin.- Para evitar el acaparamiento de playas por parte de concesionarios, principalmente los que se dedican a la renta de mesas, sillas y sombrillas, Oficialía Mayor del Ayuntamiento realizará recorridos de inspección y vigilancia en la Zona Federal Marítimo-Terrestre.
Su titular, Rogelio Olivas Osuna, señaló que hay un convenio firmado con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales que les da esta atribución, ya que esta dependencia es la que tiene facultades sobre la Zofemat; sin embargo, le falta personal.
También puedes leer: Gobierno multa a ambulantes y a eventos fuera de horario en playas
Con este permiso, también podrán inspeccionar a los vendedores de playa y a los concesionarios en cuanto a la delimitación de su espacio.
"Ahorita tenemos un oficio en el cual nos dan atribución o nos dan permiso de hacer revisión a todos aquellos vendedores que están en zona de playa, que corresponda su permiso con el giro que está vendiendo, y en el caso de los semifijos en las dimensiones con las que fueron autorizados", dijo.
Sanciones
Este mismo documento indica que Oficialía Mayor también puede actuar según su reglamento. En el caso de los vendedores, pueden llegar a ser el aseguramiento de mercancía, y en el de los semifijos levantar un acta y pasar el reporte a la Profepa, para que la dependencia se encargue de la sanción correspondiente.
El viernes se detectó un acaparamiento de playas por una persona que no tenía concesión para explotar la actividad, por lo que se mandó retirar el mobiliario.
Para saber
Quienes cuentan con permiso para la renta de mesas, sillas y sombrillas no pueden colocar el mobiliario en la playa, acaparando espacio, sino que lo deben tener resguardado en un lugar y esperar a que el cliente solicite el alquiler de este.