Culiacán, Sin.- El gobierno de Rubén Rocha Moya, traerá a Sinaloa la implementación de una universidad del policía, informó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, durante la toma de protesta del nuevo gobernador.
Sin precisar fechas para la implementación de este proyecto, el funcionario comentó que en su primera etapa se contempla acoger a 250 elementos efectivos.
"Se va a crear una universidad del policía, eso le va a dar mucha presencia y personalidad a diversas corporaciones y obviamente seguir trabajando de las manos de todos ellos", refirió.
Castañeda Camarillo dijo que la dependencia a su cargo, ya recibió las primeras encomiendas de Rubén Rocha Moya, entre las que destacan, disminuir los delitos de fuero común.
"Atender los delitos del fuero común, van a ser una de las principales encomiendas que tenemos ahorita. Mantener la constante de la incidencia delictiva a la baja, los delitos que más aquejen a la sociedad, el tema de robo local comercial, robo de vehículo son las principales encomiendas que por ahí tenemos", finalizó.
Dato
Cristóbal Castañeda Camarillo, ha sido ratificado por el gobernador Rubén Rocha Moya, como secretario de seguridad pública estatal, tras ocupar este mismo cargo durante la administración del gobernador saliente Quirino Ordaz Coppel, convirtiéndose en el único funcionario que repite su cargo en el nuevo gabinete.
Lee más aquí: