Culiacán, Sin.- Un depósito de 121 millones de pesos fue realizado por el gobierno de Sinaloa a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con la finalidad de que la institución educativa abone a sus deudas.
Fue el propio estado quien notificó el recurso que se transfirió a la casa de estudios. Asimismo, se precisa que este dinero servirá para que la UAS cumpla con el pago de créditos fiscales que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
También puedes leer: Cobertura universal de la UAS corre riesgos por problemas financieros: Madueña
En el comunicado se informa que este dinero ya había sido acordado para ser entregado a la universidad y que corresponde solamente al mes de marzo.
Problemas financieros
En las recientes expresiones hechas por el rector temporalmente separado del cargo, Jesús Madueña Molina, informó que posiblemente los alumnos de nuevo ingreso a la UAS no tengan cobertura universal.
Madueña explicó que la universidad enfrenta problemas financieros que impiden cumplir dicho compromiso. Además, refirió que estas circunstancias derivan de la falta de apoyo por parte del gobierno.