Culiacán, Sin.- Esta mañana, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador platicaron de diversos temas.
Entre lo más destacado, el dirigente del estado mencionó que solicito un apoyo económico para las épocas decembrinas, "ya tomo nota, y le dijo al secretario" , expreso. De igual modo, comentó que el apoyo lleva el nombre de U080.
También puedes leer: Confirmado: AMLO supervisará la planta termoeléctrica de Mazatlán
De alta prioridad
Rocha Moya mencionó que la gestión de este apoyo es primordial para él, "después de la presa ese es el más importante", aseveró.
De igual modo, comentó que el año pasado, el exgobernador, Quirino Ordaz Coppel había pedido la ayuda por un monto de 2 mil 600 millones.
Explicó que se había recibido un monto de mil 600 millones, sin embargo, este fue usado para pagar los aguinaldos de los trabajadores del estado.
Un gran ahorro
El gobernador dijo que en este año la situación sería diferente, decido a qué ya tienen presupuestado los pagos de aguinaldo de los trabajadores.
"La disciplina de este gobierno lleva calculado el pago de aguinaldo del recurso nuestro y estamos ahorrando 16% de cada quincena", mención.
De igual forma, comento que se aspira a poder conseguir el apoyo y que supere la cifra del año pasado
Asimismo, el dirigente del estado jacta tener bien presente los presupuestos que maneja.