El Rosario, Sin.- La rehabilitación de la carretera El Rosario-Cacalotán es una obra que ha quedado en el olvido por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, aseguraron pobladores de la sindicatura de Cacalotán.
Los habitantes de este poblado, comentaron que tienen años solicitando la rehabilitación de esta rúa y no han sido tomados en cuenta.
"Tiene años que la carretera está muy mal, llena de baches, hay zonas en las que no sabemos por donde darle porque están los baches por toda la carretera" comentó Javier Zarmiento.
Dijeron que es en la temporada de lluvias cuando la situación de la carretera empeora, ya que afloran aún más los baches.
"Ya vienen las aguas, en esta temporada se pone peor la carretera, porque los baches se llenan de agua y no se alcanzan a ver, cuando menos piensas, ya estas dentro de un bache" dijo Martín González.
Dicha situación fue cuestionada al diputado local Édgar González Zataráin, quien es originario de este poblado, quien dijo que desde el año pasado está etiquetado el recurso para dicha obra y no ha sido ejecutada por el Gobernador.
"El año 2020, fue presupuestada su reparación en un tramo de siete kilómetros, ante el reclamo de los habitantes y productores de esa región, pero por razones que se desconocen, la obra no se llevó a cabo, y para el presente año también se presupuestó, pero sin que hasta el momento haya una respuesta concreta".
Para concluir, dijo que se va seguir trabajando en la gestión de dicha obra, con la intención de que se lleve a cabo previo a concluir la gestión de Quirino Ordaz Coppel.
Lee más aquí: