Mazatlán, Sin.- Gobierno del Estado apoyará a todos los municipios, que así lo requieran, con préstamos para solventar gastos de fin de año, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Dijo que ésto es con la finalidad de no tener problemas de ingobernabilidad y no cometer una injusticia contra los trabajadores.
También puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán pedirá préstamo a gobernador para pagar aguinaldos
"Si para todos los municipios, todavía estamos estimandolos (recursos) pero no va haber ningún municipio con problemas, no hay problemas, nosotros los vamos ayudar ahí, ellos van a hacer su último esfuerzo y nosotros los vamos a apoyar", dijo.
Agregó que éstos requerimientos no meterán en problemas financieros al estado, aunque no reveló cuántos municipios ni cuánto ha sido el recurso solicitado.
"No, si me meten en problemas a mi mejor que se metan ellos", agregó.
Añadió que los préstamos serán como apoyo y no como fondo perdido estimando que la próxima semana se empiece a enviar el recurso.
Para saber
El mandatario estatal reveló que fue Mazatlán el municipio que más pidió y se le otorgará lo solicitado, 130 millones de pesos, por la crisis financiera que está atravesando.
Asimismo, RRM indicó que será la justicia quien se encargará del ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres por haber dejado a la comuna en dicha condición, aunque también expresó avalar los nombramientos que está haciendo "el químico" al interior de la Secretaría de Turismo al nombrar a Nayla Velarde Narváez, ex oficial mayor.