Mazatlán, Sin.- El proyecto ejecutivo de un colector para terminar con las inundaciones en El Toreo y colonias aledañas ya está listo y en manos de las autoridades correspondientes que otorgarán los recursos para esta anhelada obra.
Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar Social, dijo que desde el mes de octubre el municipio mandó dicho proyecto a Conagua, el cual tuvo un costo de elaboración de 2.5 millones de pesos, pues se contrataron especialistas en el tema, cómo hidrologos.
También te puede interesar: Buscan incluir en el presupuesto del 2023 proyecto para terminar inundaciones en El Toro
La obra consiste en la construcción de dos líneas de conducción que van a captar toda el agua que escurre en la zona y que desembocará en el arroyo "tiros cuate" o gemelos.
¿Quién aportará los recursos?
Los recursos económicos los aportará el gobierno del estado y Conagua; a esta obra se le invertirán 100 millones de pesos.
Fechas
El funcionario municipal comentó que el proyecto debe estar listo para la próxima temporada de lluvias, por lo que los trabajos tienen que comenzar a más tardar en el mes de febrero, pues se estiman cuatro meses de trabajo.