Culiacán, Sin.- Son 7 millones 20 mil 980 pesos los que el Gobierno de Sinaloa invertirá en la adquisición de semáforos y otro tipo de infraestructura de tráfico; así lo revelan los documentos que la Secretaría de Finanzas ha subido a la página de Compranet.
Según la licitación pública cuyo folio es GES 03/2024, el Poder Ejecutivo local destinará los artículos que adquirirán en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Guamúchil.
Puedes leer: Movilidad sin solución: construcción de calles no arreglará el problema vial de Culiacán, asegura especialista
Las especificaciones indican que serán adquiridos diversos artefactos como postes peatonales, señales audibles, señales de alto y semáforos.
El acto de fallo fue emitido el pasado 14 de marzo, a favor de la empresa SEMEX S.A DE C.V; quien fue la única empresa para solventar los requerimientos del gobierno estatal.
La última inversión que el gobierno hizo en infraestructura vial fue en 2022, cuando se invirtieron 18.5 millones de pesos en la adquisición de refacciones para dar mantenimiento a 206 semáforos.