Mazatlán, Sin.- Una sola calle de las poco más de 25 que fueron remodeladas en el Centro Histórico entre el 2017 y el 2018 no ha sido entregada y no será recibida por el Ayuntamiento, al menos en esta administración, pues tiene fallas estructurales.
El director de Obras Públicas Juan de Dios Garay Velázquez, dijo que lo que afecta a esta vialidad es el tipo y la intensidad del tráfico que por ella circula; la calle Benito Juárez tiene la peor condición de tráfico, en esa vialidad transita el grueso de los vehículos de transporte urbano que va al centro de la ciudad y a diferencia del resto, es la única que presenta problemas graves de desprendimiento de la piedra pórfido, hundimientos y grandes baches.
Puedes leer: En La Campana, Escuinapa, tienen más de una década sin agua
Reiteró que su ineficiencia se debe a un mal diseño de su estructura y el responsable de esto es el gobierno del estado, quien financió y elaboró el proyecto.
Esa calle no se ha recibido por el municipio y la responsabilidad de sus defectos está en el gobierno del estado. La Benito Juárez no la vamos a recibir, está afectada estructuralmente, dijo.
Juan de Dios Garay Velázquez
Explicó que bajo la piedra pórfido se encuentra una capa de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor y después está la estructura terrea del pavimento y estas capas vinieron a sustituir una losa de 15 centímetros.
Es ilógico, ahí debiera haberse mantenido la losa de 15 centímetros mínimamente, fabricada como se hace un pavimento, no como se hace una banqueta y luego sobre ese haberse colocado el pórfido, explicó.
Juan de Dios Garay Velázquez
Agregó que aunque en varias ocasiones se han intervenido alguna de estas calles, la principal dificultad a la que se enfrentan es el gran tráfico que hay en este sector, se necesitaría por lo menos 24 horas para realizar los granos y abrir la circulación vial.
"El que la hizo fue el gobierno del estado, el que hizo el proyecto, la estructura del pavimento, yo creo que a ellos les corresponde resolver el problema, hay fechas fatales para lo que se llama vicios ocultos se reponga, pero aquí se trata de un deficiente proyecto estructural de pavimentos Y quién entregó a la constructora seguramente el proyecto fue quién contrató, en este caso al gobierno del estado", agregó.
Lee más aquí ⬇