Culiacán, Sin.- Tras la visita de líderes agrícolas a Ciudad de México esta semana para tratar de hablar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sinaloa (CNC), Miguel Ángel López Miranda, dijo que el presidente los ha dejado solos y ya dio vuelta a la página en el tema de los productores.
Destacó que la visita fue para poder concientizar sobre la situación y así se implementará un plan emergente para los productores. Sin embargo, dijo que está cerrado y no ayuda a que los productores puedan salir del bache.
También puedes leer: Gobierno garantiza compra de 2 millones de toneladas de maíz a productores sinaloenses
“No hay nada, el gobierno federal ya cerró la puerta, le dieron vuelta a la página, para ellos todo está bien y nosotros acá en el estado vivimos otra realidad”, señaló.
Agregó que ante tal situación líderes agrícolas y productores buscarán esta semana al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para hacer una evaluación de todo lo que se ha realizado, debido a que existe una desesperación y desinformación por parte de los productores.
López Miranda dijo que se tiene que hacer una revisión al esquema y saber qué pasará con las 4 millones de toneladas que están fuera del programa.
Situación
Asimismo, señaló que por el momento no hay planes de protesta, debido a que ya lo han hecho y el gobierno actual no ve la situación que enfrentan los agricultores.
“El gobierno, no nos ve ni nos oye, necesitamos recurrir al gobernador, para que él nos diga que otras instancia o acciones tenemos que abordar, porque ya nos hemos manifestado y radicalizado y no entienden”, manifestó.
Finalmente, explicó que al manifestarse voltean a verlos para tranquilizar, pero no se ven soluciones adecuadas para los productores.