Mazatlán, Sin. -El Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, que se enfrenta a una crisis sanitaria de proporciones preocupantes, será atendido bajo la supervisión e intervención del gobierno de Mazatlán.
Con una población estudiantil de más de 220 niños, la institución se ve asediada por una plaga de gatos y la ausencia de personal de limpieza durante más de un año y medio.
También puedes leer: Directores no pueden manejar dinero de aportaciones de padres de familia: Sepyc
El gobierno municipal asignará personal de limpieza para restaurar la higiene en las instalaciones y se instalarán luminarias en los exteriores y patios interiores para disuadir actos delictivos y garantizar la seguridad de la comunidad escolar.
Además, en colaboración con la Dirección de Ecología, se llevará a cabo un plan estratégico para la reubicación adecuada de los gatos que invaden el espacio escolar, con el fin de evitar su proliferación y minimizar los riesgos para la salud pública.
El inicio de estas medidas se llevará a cabo este jueves, cuando una cuadrilla especializada acuda a las instalaciones para iniciar el proceso de instalación de luminarias y limpieza.
Para saber
El pasado jueves 7 de marzo los padres de familia optaron por tomar la escuela y manifestarse afuera de esta última, pues no querían que sus hijos tomarán clases en medio de una plaga de gatos y por la falta de personas de mantenimiento.