Escuinapa, Sin.- El adeudo de trece millones de pesos ostenta la Jumapae por el consumo de electricidad ante la CFE será pagado por parte de los Gobiernos estatales.
Dicho adeudo fue heredado por parte de la administración de Emmett Soto Grave la cual concluyó el pasado 31 de octubre del 2021.
Se informó que el adeudo de los 13 millones de pesos se acumuló por la falta de pago del servicio en dos períodos, los cuales comprenden de septiembre de 2018 a julio de 2019 y de febrero de 2020 a octubre de 2021.
Para que la paramunicipal pueda solventar este adeudo, tanto el Estado como el municipio estarán aportando el 50 por ciento cada uno y brindar el apoyo a la Jumapae la cual no cuenta con el recurso necesario para ello.
Victir Hugo Camacho Millán expuso que el municipio actualmente no cuenta con el recurso que le corresponde aportar el cual es de seis millones 775 mil 380 pesos.
Para poder cumplir con esto y llevar a cabo el convenio entre el Estado y el municipio, el cabildo aprobó la solicitud de un adelanto de las participaciones federales que recibe el municipio mensualmente, por lo que se le estará aplicando el descuento durante los próximos 23 meses, tiempo en el cual se estará saldando el adeudo.
El adelanto de las participaciones federales fue aprobado por la mayoría de los integrantes con siete votos a favor y dos abstenciones las cuales fueron por parte del regidor Francisco Corona de la fracción del PAS y Rocio Guadalupe Castillo Zamora de MORENA.
Leer más: