Mazatlán, Sin.- Termina la temporada vacacional de verano y los restaurantes de Mazatlán registran una disminución en su actividad, sin embargo, confían en que los fines de semana se mantenga la demanda de alimentos.
El empresario restaurantero Ricardo Velarde Cárdenas confirmó que no se cumplieron las expectativas de venta debido a la disminución de comensales al entrar Sinaloa en semáforo rojo, por el incremento de contagios de Covid-19.
Manifestó que esperaban una buena temporada de verano, ya que Mazatlán tuvo un primer semestre bastante positivo, de enero a junio en la actividad turística, sin embargo, en julio los restaurantes registraron una caída en las ventas hasta del 70%.
Lamentablemente llega la variante Delta, fueron seis semanas bastante difíciles, tuvimos caídas del 60-70% en las ventasRicardo Velarde Cárdenas
Comentó que a pesar de las restricciones del 30% en los aforos de los establecimientos, lograron que no hubiera grandes pérdidas y sacar a adelante esta situación.
Velarde Cárdenas confía en que Mazatlán va a seguir en crecimiento, ya que las cosas se han hecho bien y las medidas sanitarias que se tomaron fueron positivas.
"En los números se está viendo es que hay una recuperación después de siete semanas donde se ve un optimismo y como empresarios nos da toda la confianza para seguir haciendo inversiones", finalizó.
Lee más aquí: