González Zataráin espera resultados de la ASE por el caso de luminarias

El secretario del Ayuntamiento no se quiso adelantar a ningún escenario, dijo estar tranquilo y a la expectativa

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · lunes 5 de septiembre de 2022

González Zataráin dijo estar tranquilo hasta el momento, todo dependerá del resultado de la investigación. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Tranquilo y a la expectativa se encuentra el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin, ante la posibilidad de que esta semana se esté dando a conocer el resultado por parte la Auditoría Superior del Estado en el caso de las luminarias.

"No hay nada absolutamente todavía de información, a la expectativa igual que ustedes esperando que nos llegue. Aquí lo que vale, ahora sí, qué papelito habla, ya que nos llegue la notificación ya sabremos, para qué adelantarnos", dijo.

También te puede interesar: Químico Benítez podría enfrentar consecuencias administrativas y penales: ASE

Respecto a las declaraciones de Emma Guadalupe Félix, titular de la ASE, dónde dijo que el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, podría enfrentar consecuencias administrativas o penales, el funcionario municipal prefirió no ahondar en el tema hasta que no haya un resultado.

"Este tipo de cosas siempre traen un resultado positivo, por un lado, negativo por otro, pero lo que se tenga que hacer, como lo establecido al alcalde, eso será en respuesta a este documento", agregó.

Recordó además que una vez que les llegue la notificación tienen el derecho a presentar una respuesta.

"Vamos a esperar a los resultados, después de eso ya vendrá el temor o la tranquilidad", concluyó.

Para saber

La ASE está por concluir esta semana la auditoría que se le está haciendo al Ayuntamiento de Mazatlán por la adquisición de lámparas led por un monto de 400 millones de pesos sin licitación.

A este órgano técnico de fiscalización llegaron cinco denuncias por la millonaria compra, entre ellas la de particulares que hicieron la denuncia por separado, dos de regidores de Mazatlán y la que abrió de oficio la propia Auditoría.