Mazatlán, Sin.- Con el cierre del ciclo escolar de educación básica se ha incrementado la demanda en los restaurantes de corte campirano de Mazatlán.
Marcela Guzmán, mesera de un restaurante ubicado por el Libramiento 2, manifestó que desde hace dos semanas reciben familias que festejan a un estudiante que terminó la primaria o secundaria.
Puedes leer:En verano, ¡La Escuela es de Todos!; llama SEPyC a cuidar los planteles
Comentó que eso les ha incrementado las ventas un 10 por ciento que los negocios que no se encuentran en zonas turísticas.
"Estamos recibiendo a las familias que vienen a celebrar que uno de sus hijos terminó la escuela, llegan por lo menos tres personas por mesa y eso es muy bueno para nosotros, que atendemos en su mayoría a gente local", dijo.
Afirmó que los restaurantes registran mayor afluencia durante el desayuno y comidas por las celebraciones de fin de cursos.
Expresó que todavía para este viernes esperan buena afluencia, pues hay varias escuelas de esta zona de la ciudad que tendrán su evento de fin de cursos y luego se vienen a desayunar.
Comentó que a pesar de que se siente el calor, los locales visitan este tipo de negocios que son palapas, pero que cuentan con abanicos para que se sienta menos el calor.