Mazatlán, Sin.- Alrededor de 500 comerciantes se instalan cada domingo desde las 4:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde en el tianguis dominical de la Juárez; ofrecen cariedad de artículos nuevos y seminuevos, también productos de la canasta básica y alimentos preparados.
Al realizar un recorrido por la zona, se observó que siendo apenas las 9:30 de la mañana había ya gran afluencia de consumidores, entrando y saliendo del tianguis, haciendo compras en el mercado Miguel Hidalgo y en general en toda la zona comercial de la Juárez; se estima que cada domingo asisten alrededor de 5 mil personas a esta zona comercial.
Las calles lucieron casi intransitables por el gran aforo vehícular y al permanecer varias calles cerradas son pocas las rutas alternas para transitar.
Las ventas han ido de menos a más en las últimas tres semanas, según comentó Sugey García Lizárraga representante de los tianguistas, pues a mediados de octubre se encontraban en un 10% y actualmente han repuntado a un 50 a 60%.
También puedes leer: Promoverán en Mérida, durante el tianguis turístico, el carnaval de Mazatlán
Se estima y se espera que la vendimia siga repuntando de aquí a las fiestas decembrinas. Recordó que el año pasado no les fue tan bien, pues apenas se empezaban a reactivar después del confinamiento social, además de que la economía de las familias mazatlecas también se vio afectada.
Lee más aquí: